El barco más grande del mundo

Desde tiempos remotos los arquitectos e ingenieros de han peleado entre ellos por conseguir el mejor y más grande barco del mundo. Llenándolos de lujos y calidades que hacen que se conviertan en auténticas ciudades flotantes, pero desde los últimos 15 años, todo esto ha ido mucho más en auge. No te pierdas nuestra lista con los barcos más grandes del mundo... ¡Alucinarás!

barco mas grande del mundo
    • El barco más importante de todo el mundo es el barco de mercancías HMM Algeciras, de 400 metros de eslora, constituido en Corea del Sur y entregado en Panamá el 2020.
    • El crucero más importante de todo el mundo es el Wonder of the Seas (362 metros) y el yate, el Azzam (180 metros).
📌 Menú Rápido

    Ever Alot

    El barco más importante de todo el mundo es el Ever Alot. Hablamos de un buque de carga de 400 metros de eslora por 61,5 metros de manga y superó por 28 TEU (unidad de medida del transporte marítimo expresada en contenedores) el récord del HMM Algeciras. Tiene una aptitud de hasta 20.000 contenedores y fue constituido por la empresa Hudong Zhonghua Changxing Shipbuilding, incluída dentro del consorcio nacional China State Shipbuilding Corporation (CSSC).

    La web VaDeBarcos da información específica más que nada tipo de barcos de mercancías y tiene un artículo sobre el barco más importante de todo el mundo Ever Alot donde se puede detallar más detalles. Pero este barco tiene objetivos muy diferentes a las embarcaciones que nosotros solemos frecuentar, dado que está constituido para transportar mercancías en masa. Entonces, en el momento de comentar del barco más importante de todo el mundo deberíamos resaltar dos tipos de barcos diferentes: los cruceros y los mega yates.

    El Ever Alot es el buque mas grande del mundo

    Cruceros

    Wonder of the seas

    Wonder of the seas es el nombre con el que se ha bautizado al crucero más importante de todo el mundo. Un falso barco que tiene nada más ni nada menos que 362 metros de eslora (la altura del Empire State es de 381) y 64 metros de manga. Tiene un total de 18 cubiertas, 2867 camarotes y aptitud para 6.988 usuarios.

    En 2019 fue constituido por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, en Saint Nazaire para la empresa Royal Caribbean International. Se estima que la embarcación haga su primera ruta por el Caribe a lo largo de siete noches, partiendo desde Fort Lauderdale, Florida, a inicios de este mes de marzo.

    Más adelante, el plan del crucero se basará en hacer rutas por el Mediterráneo con partida desde Barcelona y Roma. Su interior es tan increíble como su exterior: está dividido en 8 barrios diferentes, introduciendo las recientes Suite Neighborhood. Además, tiene simuladores de surf, minigolf, parque acuático y 20 sitios de comidas en los que tienen la posibilidad de hallarse camareros robot sirviendo bebidas.

    Leer más:  El Evergreen, barco portacontenedores más grande del mundo
    Wonder of the seas
    Wonder of the seas. Foto: reisereporter.de

    Norwegian Prima

    El Norwegian Prima es la novedosa fantasía en cruceros llevada a cabo situación por la creativa empresa Norwegian Cruise Line. El enorme del mar que tiene pensado comenzar sus viajes desde este verano de 2022, tiene 295 metros de eslora y aptitud de hasta 3.215 huéspedes. La empresa hace una apuesta por la revolución en diseño, la filosofía ‘el pasajero primero’ y la vivencia completa dentro en su vuelta al mercado luego de diez años de sepa en el mercado.

    Como novedad, cabe resaltar el enorme espacio de cubierta al aire libre, que tiene dentro múltiples piscinas infinitas y corredores para ofrecer largos paseos. Además, el Prima da espacios reservados, con servicios únicos y hosting de lujo dentro de la región ‘The Haven’.

    Norwegian prima
    Norwegian prima. Foto: wavesandwind.com

    Disney Wish

    Con 341,13 metros de eslora y 39 de manga, el Disney Wish es el cuento de hadas hecho crucero, diseñado y desarrollado al aspecto en base al universo de Disney primordialmente y además de Marvel, Pixar y Star Wars.

    El crucero va a comenzar su actividad el siguiente junio del 2022 con una ruta de 5 noches por Nassau, Bahamas y la isla privada Disney, Cayo Castaway. Su tamaño es tan enorme que su aptitud se aproxima a las 5.000 a bordo: 4.000 usuarios y 1.555 pasajeros.

    Con Mickey y Minnie como enormes personajes principales, el barco da vivencias gastronómicas acompañadas de espectáculos en directo de Frozen o Los Vengadores, además de las centenares de atracciones fundamentadas en la materia “cuento de hadas”.

    Disney Wish

    Celebrity Beyond

    Celebrity Beyond llega al mercado para prestar más espacio, lujo y sintonía con el mar. Esta embarcación se muestra como la tranquilidad para todos esos que requieren desconectar de los ritmos frenéticos de la vida diaria.

    Los 327 metros de eslora y 39 metros de manga que constituyen el barco se tienen la posibilidad de hallar un total de 32 sitios de comidas, una creativa y lujosa región llamada ‘The Theatre’, simulando el diseño de un majestuoso espacio de ocio apoyado en datos de teatros sofisticados y una región de Spa y Fitness.

    celebritycruises
    Celebrity Beyond. Foto: travelagewest.com

    Discovery Princess

    Posicionado en el Top 5 de los especiales Mega Cruise Line del 2021, el Discovery Princess llega para facilitarle la vida a las 3.660 personas que puede acoger dentro con el sistema Medallion Class.

    Leer más:  Partes de un barco

    Hablamos de un gadget portátil anclado a la muñeca, del tamaño de una moneda de 2€, que facilita llevar a cabo toda clase de pagos dentro del crucero, conectar con tus acompañantes del viaje, llevar a cabo necesidades de los distintos servicios a la tripulación, por ejemplo configuraciones.

    La intención es lograr que las vacaciones resulten simples, achicar el contacto físico dentro y sentirse seguro con el control total a tu alcance. Como noticias y datos diferenciales en relación a otros cruceros de esta clase, cabe nombrar la oferta de nuevos espacios aplicados a cócteles de creador y música jazz directamente, de esta forma como espectáculos de comedia directamente.

    Discovery Princess
    Discovery Princess. Foto:princess.com

    Mega yates

    Azzam

    “Decidio”. Ese es el concepto de “Azzam”, el mega yate de 180 metros de eslora que en la actualidad se coloca como el más importante de todo el mundo nunca constituido. Un deslumbrante yate privado que sobrepasa las cantidades de la industria: sus medidas son como las de dos campos de fútbol. Podría confundirse por un crucero.

    Forma parte al presidente de los Emiratos Árabe Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, y fue constituido por el astillero alemán Lürssen en 2010. El propósito era hacer un exclusivo yate de interfaz atemporal e revolucionario que pudiera andar a velocidad superior, inclusive en aguas calientes y poco profundas.

    Entre las paredes de su interior, están un enorme salón primordial de 29 metros y 4 escenarios, una piscina cubierta, una discoteca y un cine. Además. aloja un helipuerto y está protegido por medio de sistema antimisiles.

    Azzam Yacht. Foto: abc.com
    Azzam Yacht. Foto: abc.com

    Eclipse

    Eclipse, el mega yate del multimillonario ruso Román Abramóvich, desborda lujo y comodidades. Fue botado en 2009 y, más allá de su enorme tamaño (167 metros de eslora), consigue los 25 nudos. En sus entrañas, se halla un helipuerto que desaparece bajo cubierta pulsando un enlace y en sus bodegas, un hangar con apertura al mar para tres gigantes lanchas. Además tiene un submarino que se sumerge 50 metros. En el sexto piso, se posiciona el dormitorio de 80 m2 del magnate, con paredes forradas con piel de pez raya y protegidas con cristales blindados. Las sillas del salón además están cubiertas con piel de leopardo y las mesas, de cocodrilo.

    Leer más:  NAUTICASTORE - SEANDBLUE
    Eclipse Yacht
    Eclipse Yacht

    Dubai

    Un individuo que es gobernante del emirato de Dubai, Primer Ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos; Mohamed bin Rashid Al Maktum, no puede ofrecerle un mejor nombre a su megayate que el de su localidad. Botado en 2006, Dubai fue constituido por los astilleros Blohm & Voss y Lürssen.

    A parte de los tres ascensores conectados con todas las cubiertas, tiene una gigantesca escalera circular con peldaños de vidrio que cambian de color y que une todas las suites. Además tiene mosaicos hechos a mano, una pista de squash, un spa con talasoterapia, cine y discoteca. En la cubierta primordial, hay una piscina con azulejos hechos a mano, un enorme jacuzzi y una colosal interfaz de baño para deportes acuáticos.

    Dubai Yacht
    Dubai Yacht. Foto: Wikipedia

    Dilbar

    El magnate ruso Jalifa Alisher Usmánov encargó al astillero alemán Lürssen la creación de un mega yate que no únicamente resaltase por su lujo, sino que además fuese respetuoso con el medio ámbito sin la necesidad de renunciar, por esto, al desarrollo.

    El resultado fue Dilbar, el primer barco que tiene un sistema de filtros de emisiones para vigilar el nivel de dióxido de carbono que crea. Aunque tenga una colosal eslora de 156 metros, únicamente tiene aptitud para 20 usuarios. Eso sí, Jalifa se afirmó de que todos ellos pudiesen alojarse cómodamente en sensacionales suites.

    El exterior luce por su perfil transatlántico tradicional. No obstante, lo que se oculta detrás de sus paredes es un secreto, dado que no se dió mucha información sobre esto.

    Dilbar Yacht
    Dilbar Yacht. Foto: superyachttimes.com

    Al Said

    El megayate Al Said comparte nombre con su dueño, Qabus bin Said al Said, Sultán de Omán. Constituido totalmente en acero por el astillero Lürsen en 2007, esta verdadera localidad flotante tiene 155 metros de eslora y tiene aptitud para 70 usuarios y 154 pasajeros. Su casco es de acero y su superestructura, de aluminio.

    Entre sus cinco cubiertas, da piscina, spa, jacuzzi, un colosal solárium y hasta una salón de recitales con aptitud de albergar a todos los pertenecientes de una orquesta de bastante más de 50 músicos y actores. El Sultán de Omán frecuenta andar con dos helicópteros militares y 12 Mercedes-Benz dentro.

    Al Said Yacht
    Al Said Yacht. Foto: superyachtfan.com
    5/5 - (14 votos)

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir