Saltar al contenido

Gisela Pulido: “Mi objetivo no es unos Juegos Olímpicos. Me planteo más el competir a corto plazo”

octubre 26, 2020

La Formula Kite Spain Series 2020 vuelve este fin de semana al Club Náutic de S’Arenal

El Club Náutic de S’Arenal acoge este fin de semana la Elabora Kite Spain Series dos mil veinte. La celebración va a tener sitio en la Bahía de Palma y va a ser del dieciseis al dieciocho de octubre. El circuito llega a Mallorca en su tercera regata de la época y la semana siguiente se festejará en Formentera. La enorme final va a tener sitio en Tarifa, el mes próximo de diciembre.

La Fórmula Kite Spain Series es un circuito donde se encararán los mejores regatistas nacionales y también internacionales del planeta del Kitefoil, entre ellos, Gisela Pulimentado, diez veces campeona del planeta de Elabora Kite en la modalidad de Freestyle. La atleta, que había dejado de competir en dos mil quince, vuelve a las aguas, mas esta vez en la modalidad de velocidad.

Gisela Pulimentado ha contado este miércoles en Deportes Cope Mallorca, que decidió mudar al Kitefoil, cuando supo que su deporte iba a ser olímpico en la ciudad de París dos mil veinticuatro. “Dejé de competir en Freestyle en dos mil quince, cuando gané el décimo Mundial, por el hecho de que sentía que precisaba un parrón y reposar un tanto. Estuve 3 años haciendo otros géneros de proyectos y desafíos personales; por poner un ejemplo, cruzar las 8 Islas Canarias con el Kite. Asimismo surfear olas grandes con el kite, mas echaba de menos la competición. Supimos que el kitesurf va a ser olímpico en la ciudad de París dos mil veinticuatro, con esta disciplina de regatas, de carreras con el foil. Además de esto, echaba mucho de menos competir. Realmente, mi objetivo no es unos JJ. OO.. Es mi sueño, como cualquier atleta, mas me propongo más en un corto plazo el competir, año a año, competición a competición, y también ir mejorando a nivel técnico y estratégico.Por eso vamos a todas y cada una de las pruebas que se pueda. Ahora Baleares, entonces Tarifa. Asimismo he estado compitiendo en 2 Europeos, Austria y Polonia. Cuantas más competiciones mejor”, ha expresado la atleta este mediodía en Deportes Cope.

Gisela, que toda la vida se ha dedicado a volar sobre las aguas todo el planeta, asevera que el sitio donde se siente más agusto es “Tarifa”. “El año pasado tuvimos otra prueba de las Spain Series en Tarifa y lo cierto es que fue una pasada. Jamás había competido en casa en foil y creo que se aprecia mucho. Ya antes en el Freestyle, si bien conozcas el sitio pues adiestras ahí todos y cada uno de los días, no se apreciaba la diferencia ante tus contrincantes, mas en el foil el sitio influye considerablemente más. Las condiciones de viento, las ráfagas, la corriente bajo el agua, la temperatura del agua, esto te afecta si el foil se comporta de una forma o bien otra. Competir en casa tiene una ventaja muy grande y te sientes muy agusto pues es tu campo de entrenamiento”, ha asegurado Pulimentado.

En las pruebas de este fin de semana, asimismo va a haber recorridos de barlovento-sotavento. Gisela Pulimentada ha contado qué es lo más duro de esta prueba: “Son 2 vueltas. Acostumbran a ser unas mangas de dieciseis minutos y son bastante exigentes físicamente. A nivel muscular es duro, mas a nivel de cardio lo es todavía más. Terminas agotado de toda la adrenalina que descarga tu cuerpo.Llegas a casa y si puedes dormir, duermes doce horas”, ha revelado la kitesurfista.