Mejores Kite Surf Spots de Fuerteventura

1603106679 193677 1603

Fuerteventura … todos los que practican kitesurf o windsurf tienen que conocer de verdad este lugar a lo largo de todo el año en las Islas Canarias y su famosa laguna de Sotavento. De lo que no hablan tanto es del hermoso lado norte de la isla: El Cotillo, Corralejo y la colosal costa entre ambas localidades donde se tienen la posibilidad de contar por lo menos 200 surfistas sonrientes en los sitios “secretos”.

Ubicada en las soleadas Islas Canarias de España, Fuerteventura es un destino de vacaciones esencial para cualquier persona que valore una mezcla de sol, mar y buen rollo. Habitual entre los turistas y los entusiastas de los deportes de aventura, la isla tiene un enorme encontronazo en relación a sus promociones de aventuras al aire libre.

El norte de la isla es el lugar de vida de Corralejo, una localidad que ha evolucionado para ser una mezcla atractiva de la vieja cultura canaria y el estilo de surf moderno. Aquí es donde va a encontrar varios de los sitios más populares para entrenar kitesurf en Fuerteventura; pero eso no es de ninguna forma donde acaba. Por medio de su posición exactamente en el sendero de los vientos alisios, esta chiquita isla azotada por el viento está completamente llena de playas para cometas. Vamos a sumergirnos en toda la información elemental que necesitas entender si piensas en proceder a Fuerteventura para llevar a cabo kitesurf

Mejor epoca para practicar kitesurf en Fuerteventura

📌 Menú Rápido

    Mejor época para entrenar kitesurf en Fuerteventura

    De marzo a noviembre es considerada la mejor temporada para entrenar kitesurf en Fuerteventura, pero además es viable llevar a cabo kite aquí a lo largo de los meses de invierno.

    Temperatura media del agua: 19 grados centígrados, con mínimas de 17 en invierno y máximas de 21 en verano. Sugerencia de traje de neopreno: en la primavera y el verano no va a necesitar un traje de neopreno (a principios de la temporada puede hallar un traje de primavera / shorty es bueno tener a mano) pero a objetivos de otoño e invierno va a necesitar un traje de neopreno terminado. 2 si no traje de neopreno 3/4.

    Leer más:  Milo Walkie Talkie para deportes de acción

    Para aguas distendidas, el más destacable lugar para que los principiantes aprendan es Costa Calma. Los principiantes además tienen la posibilidad de montar en otros sitios, pero intente evadir el viento de mar adentro en Sotavento y las considerables olas durante la costa norte.

    Mejores sitios para hacer kitesurf en Fuerteventura

    1. Flag Beach

    Localizada en el noreste de la isla, a las afueras de Corralejo, Flag Beach es extensamente considerada como el primordial lugar para entrenar kitesurf en Fuerteventura (así como una de las playas de kitesurf más populares de España en general). Hay varios sitios atrayentes para alojarse en Corralejo que están muy cerca del lugar de kite, y una vez en la playa de kite hay muchas instalaciones para entrenar kitesurf.

    La playa es espaciosa y arenosa, y se prolonga durante la costa por cerca de 7 kilómetros (aproximadamente media parta de los cuales está marcada para la costumbre del kitesurf). A lo largo de la temporada alta, el viento sopla de 15 a 20 nudos en la orilla de la playa, lo que supone que es un enorme lugar para que los principiantes aprendan a montar. El exclusivo riesgo aquí es que hay un arrecife debajo del agua, por lo cual cuando la marea está baja es preferible que use botines protectores.

    Flag Beach no solo es un enorme lugar para alojarse a lo largo de sus vacaciones en kite, sino que además le ofrece simple ingreso a la isla periférica como Los Lobos y Lanzarote (incluso puede sumarse a un crucero de kite que lo va a llevar a examinar ambos).

    2. El Cotillo

    En el lado occidental de la costa norte de Fuerteventura, El Cotillo pertence a los sitios más populares de la isla para atrapar olas. El viento aquí es algo más fuerte que en Flag Beach (generalmente cerca de 3-5 nudos) y además puede ser muy racheado. Más allá de que las condiciones son algo menos indulgentes para los principiantes, los riders de olas intermedios y avanzados van a estar en su elemento debido al reducido y dulce beach break y las olas largas y onduladas.

    Leer más:  Formula Kite: el equipo de foiling oficial para los Juegos Olímpicos

    Cuando esté terminado para un cambio de ámbito, diríjase unos pocos kilómetros por la costa hasta el agua plana en el Faro de Tostón.

    3. Majanicho

    Arrollado entre El Cotillo y Flag Beach, Majanicho es el primer point break de Fuerteventura con olas que miden entre 2 y 3,5 metros. No es para los débiles de corazón, la playa y el fondo marino de Majanicho están cubiertos de roca volcánica (y ocasionalmente erizos de mar), por lo cual finalmente vás a querer unos cuantos botines. Pero prepárese y salga con una tabla de surf y comprenderá de manera rápida cuál es el rumor de este lugar. Dentro de la bahía, el agua es en su más grande parte plana con un golpe moderado a lo largo de los vientos fuertes, y fuera del arrecife es donde están las considerables olas

    4. Sotavento

    Ubicada en el sur de Fuerteventura, Sotavento recibe entre 20 y 30 nudos de viento que sopla por medio de la tierra (costa afuera / lateral) lo que supone que puede ser muy racheado. Hay una laguna de agua plana que desemboca en el mar. Aunque hay toneladas de personas que vienen a montar aquí y aprovechan lo que es considerado el lugar con viento más recurrente en Fuerteventura, la orientación costa afuera y las fuertes ventoleras significan que no es un enorme lugar para principiantes, oséa, a menos que la laguna esté andando. .

    La laguna se ve muy afectada por las mareas, por lo cual de todos modos solo está llena de agua a lo largo de 2 o 3 semanas al mes; asegúrese de comprobar las mareas online antes de partir hasta ahí. Pero cuando el nivel del agua es lo bastante prominente y el viento sopla, la laguna de agua plana de Sotavento puede ser muy entretenida y un espacio decente para que los principiantes aprendan.

    5. Costa Calma

    Desde Sotavento, conduzca solo 5 kilómetros por la carretera y va a llegar a Costa Tranquilidad, otro lugar de agua plana que se ve bastante menos afectado por las mareas. Con 15-28 nudos soplando aquí a lo largo de la temporada de verano y una hondura recurrente de agua de 1,5 metros, Costa Tranquilidad es una alternativa bastante superior para los principiantes en kitesurf. Solo tenga presente que cuando el viento sopla del noreste puede ser muy racheado (si está bastante al norte, el viento sopla sobre los inmuebles en el lado de la playa, en alta mar); trabaja mejor cuanto más del este el viento.

    Leer más:  Gisela Pulido: “Mi objetivo no es unos Juegos Olímpicos. Me planteo más el competir a corto plazo”

    6. Puerto Lajas

    Uno de los únicos sitios para entrenar kitesurf en la costa este de Fuerteventura, Puerto Lajas, es digno de mención, aunque solo sea por su cercanía al campo de aviación (útil si te mueres por llevar a cabo una más reciente sesión).

    Conclusión

    El agua y el viento son algo que Fuerteventura precisamente tiene en grandes cantidades, por lo cual es un enorme lugar para entrenar windsurf y kitesurf. Las vacaciones en campamentos de entrenamiento residencial están accesibles adjuntado con clases de primer parte, tutoriales de renovación, enseñanzas privadas y alquiler de equipos en numerosos sitios de la isla.

    Corralejo, El Cotillo y Costa Tranquilidad son los primordiales sitios frecuentados por el viento y el kitesurf. Y a pesar de que los sitios más firmes están en el norte de la isla, es la Playa de Sotavento de clase mundial en el sur, que acoge la Copa del Mundo de Windsurfing PWA y PKRA Kiteboarding todos los años. En la parte norte de Playa Sotavento, popular como Risco del Paso, hay una laguna de marea de 4 km de extenso, un espacio protegido ideal para principiantes.

    Generalmente, la costa norte de Fuerteventura no es el sitio más simple para los practicantes de kitesurf principiantes, pero si sabes leer los signos de la madre naturaleza, tienes algo de vivencia en el agua, siempre puedes entretenerte en las olas o hallar una medida pequeña de agua plana. manchas entre los arrecifes.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir