Saltar al contenido

La icónica marca de windsurf BIC Sport cierra

octubre 20, 2020

Después de más de 40 años en el mercado, BIC Sport cierra sus puertas y pone fin a una marca icónica.

La legendaria empresa fue fundada en 1979 por Marcel Bich, quien alimentó la pasión por los deportes acuáticos.

La marca nació de la cultura del windsurf de principios de la década de 1980, construyendo su imagen en la búsqueda de la diversión, la búsqueda de la ola perfecta y viviendo el sueño hawaiano.

BIC Sport fue el responsable de la creación del Dufour Wing, uno de los primeros modelos de Windsurfer.

A finales de la década de 1980, BIC Sport era uno de los principales fabricantes de windsurf del mundo y tenía las tablas más vendidas del planeta.

En 1994, la empresa compró Tiga y lanzó su primera tabla de surf.

Todos los productos de la marca fueron diseñados y desarrollados en Francia.

Pero los tiempos han cambiado, y BIC Sport ahora cambiará de propietario y pasará a llamarse Tahe.

“Nuestra mano de obra calificada permanece en su lugar, y nuestros nombres de categorías más populares continuarán”, señala BIC Sports.

Productos como las tablas de windsurf Techno, los kayaks Borneo y Bilbao, las series Cross and Performer SUP, las tecnologías Ace-Tec y Tough-Tec, se incorporan a la nueva marca Tahe ”.

Una fusión inesperada

La marca Tahe es el resultado de la fusión de BIC Sport y Tahe Outdoors, dos empresas que han sido leyendas en sus respectivos mercados de deportes acuáticos durante décadas.

El resultado es esta nueva marca dedicada a brindar diversión en el agua para todos: individuos, familias, amigos, para todos y cada uno de los niveles de habilidad.

Sin embargo, no se proporcionó la explicación de la fusión inesperada.

“Juntos, garantizan la continuidad de la marca, pero al mismo tiempo se ven desafiados por nuevos productos”, agrega Bic Sport.

“Las instalaciones de fabricación siguen siendo las mismas: Tahe Outdoors France / ex-BIC Sport en su sitio en Vannes, Francia, el Tahe Outdoors original en su fábrica 2020 en Tallin, Estonia”.

Tahe es una marca de deportes acuáticos fundada sobre la idea de “Endless Play Time”.

“Todos soñamos con el verano sin fin, la diversión y la aventura con la familia y los amigos que es atemporal y nos hace sentir realmente vivos”, afirma Tahe.

“Esto es lo que buscamos y esperamos encontrar cada vez que nos aventuramos en el agua”.

“Tahe tiene la suerte de contar con la herencia de 40 años de dos compañías legendarias, BIC Sport y Tahe Outdoors, como base”.

La compañía dice que está comprometida con el desarrollo de oportunidades de competición de deportes acuáticos para ciclistas jóvenes y corredores de todo el mundo.

Los productos Tahe estarán disponibles en línea a finales de año.

Los productos BIC Sport permanecerán disponibles en el sitio web hasta 2020 o hasta que la marca venda los productos restantes que aún están en stock.