Lo que debes saber para iniciarte en el big wave surf

Si estás pensando en aventurarte en este mundo de las olas de gran tamaño como lo hacen los profesionales, necesitas tener en cuenta primero estas nociones básicas. Así no estarás perdido cuando te toque surfear a tu gusto.
No se debe tomar la primera de ola de una serie
Por más que te den ganas de hacerlo, no debes intentar montarte en la primera ola. ¿La razón? Si la coges mal o te caes, toda la serie de olas te golpeará.
Deja que el espumón te mueva
Cuando estés ante un wipeout, lo mejor que puedes hacer es poner tu cuerpo en posición fetal y dejar que el espumón de la ola te mueva. Así evitas el gasto extra de energía.
Usa chaleco inflable o de impacto
Te puede parecer tonto, pero si llegas a ser golpeado por una ola o te caes al montarla, el chaleco evitará que te ahogues, es decir, salvará tu vida, literalmente.
Cero pánicos
Es fácil decirlo estando en la seguridad de tierra firme pero, por más que te cuesta estando en el agua, no puedes permitir que el miedo te domine, más bien, aprende lo que debes hacer ante cualquier situación de peligro que pueda presentarse.
Si debes detenerte, hazlo con inteligencia
Con esto lo que te queremos decir es que no puedes menospreciar todos los elementos a tu alrededor, no estás solo en el agua y las olas, por lo general, vienen en serio. Piensa bien antes de actuar.
El equipo es vital
Sí, no es una exageración. Es sumamente importante que tengas una tabla adecuada y revises siempre la pita, tapones, la calidad de la cera y demás elementos de esta disciplina.
Entra al mar acompañado
Estás aprendiendo, es más que normal y válido que no te metas al mar solo. Que te acompañe alguien con más experiencia o tener un equipo de rescate cerca.
Deja una respuesta
Más artículos interesantes