Lo que debes saber para iniciarte en el big wave surf

Lo que debes saber para iniciarte en el big wave surf2

Si estás pensando en aventurarte en este mundo de las olas de gran tamaño como lo hacen los profesionales, necesitas tener en cuenta primero estas nociones básicas. Así no estarás perdido cuando te toque surfear a tu gusto.

📌 Menú Rápido

    No se debe tomar la primera de ola de una serie

    Por más que te den ganas de hacerlo, no debes intentar montarte en la primera ola. ¿La razón? Si la coges mal o te caes, toda la serie de olas te golpeará.

    Deja que el espumón te mueva

    Cuando estés ante un wipeout, lo mejor que puedes hacer es poner tu cuerpo en posición fetal y dejar que el espumón de la ola te mueva. Así evitas el gasto extra de energía.

    Usa chaleco inflable o de impacto

    Te puede parecer tonto, pero si llegas a ser golpeado por una ola o te caes al montarla, el chaleco evitará que te ahogues, es decir, salvará tu vida, literalmente.

    Cero pánicos

    Es fácil decirlo estando en la seguridad de tierra firme pero, por más que te cuesta estando en el agua, no puedes permitir que el miedo te domine, más bien, aprende lo que debes hacer ante cualquier situación de peligro que pueda presentarse.

    Si debes detenerte, hazlo con inteligencia

    Con esto lo que te queremos decir es que no puedes menospreciar todos los elementos a tu alrededor, no estás solo en el agua y las olas, por lo general, vienen en serio. Piensa bien antes de actuar.

    El equipo es vital

    Sí, no es una exageración. Es sumamente importante que tengas una tabla adecuada y revises siempre la pita, tapones, la calidad de la cera y demás elementos de esta disciplina.

    Leer más:  ¿Qué debes saber para escoger tu tabla de surf ideal?

    Entra al mar acompañado

    Estás aprendiendo, es más que normal y válido que no te metas al mar solo. Que te acompañe alguien con más experiencia o tener un equipo de rescate cerca.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir