Los mejores spots de kite de Sudamérica

Los mejores spots de kite de Sudamerica

¿Estás intentando encontrar playas vírgenes y aguas transparentes para entrenar kitesurf a lo largo de todo el año? No busque más allá de las increíbles costas de América del Sur.

Así sea que sea un principiante o un profesional, pasar un día tomando el sol y surfeando el mar abierto desde Brasil hasta Argentina es una vivencia infaltante.

¿Te estás preguntando cuáles son los especiales spots de kite en América del Sur? ¡Buscadores de aventuras y fanáticos de los deportes acuáticos, aquí están los especiales sitios para entrenar kitesurf todo lo que América del Sur tiene para ofrecer!

📌 Menú Rápido

    Lista con los 10 mejores sitios de kitesurf en América del Sur

    Máncora, Perú

    La costa norte peruana es el lugar de vida de algunas de las superiores condiciones de olas en América del Sur. El reciente ganador del World Travel Award 2016 para el destino de playa jefe de América del Sur, Máncora, Perú, además es un punto ardiente para los nuevos y expertos kitesurfistas. Ahí puede andar por la costa con vientos permanentes de mayo a diciembre. Los principiantes tienen la posibilidad de estudiar a llevar a cabo kitesurf y reservar otras ocupaciones de aventura con el club de kitesurf WildK, uno de los especiales clubs de kitesurf en América del Sur

    Máncora, comúnmente un pueblo de pescadores, tiene el tiempo peruano todo el tiempo seco y cálido a lo largo de todo el año. Está entre una sucesión de bellísimas playas a solo unos cuantos horas de la frontera ecuatoriana, por lo cual además es una aceptable base para conocer los sitios de los alrededores. Incontables configuraciones de ocupaciones tienen dentro surf, paseos a caballo por la playa y también pesca submarina. La temporada alta para el avistamiento de ballenas es de agosto a octubre. Asegúrese de festejar estar en el sitio de nacimiento del ceviche al deleitarse con la sorprendente cocina de mariscos frescos.

    Cumbuco, Brasil

    La costa de Brasil es el sitio perfecto para los kitesurfistas de todos los escenarios, y puede aguardar aguas calientes a lo largo de todo el año. Cumbuco es sin duda el destino de kitesurf de América del Sur por excelencia!

    Las playas de Cumbuco siguen siendo las más populares para el kite, pero Jericoacoara es famosa por sus lagunas de cristal azul, aguas distendidas y gigantes dunas de arena. De julio a febrero obtiene la más grande proporción de sol y viento.

    Un simple viaje en colectivo desde el campo de aviación de Fortaleza lo va a llevar de manera directa a esta remota y tranquila localidad costera. Mira la puesta de sol desde las dunas y diviértete con la soledad y el paisaje vibrante. No te pierdas los deslumbrantes estanques y extensiones de arena blanca en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses. Si tiene tiempo para pasar, Jericoacoara está cerca de Prea, otro lugar con increíbles vientos laterales para el kiteboarding.

    Pinamar, Argentina

    Situado a solo unas horas de Buenos Aires, Pinamar se convirtió en uno de los más importantes sitios de Argentina y de América del Sur generalmente para kitesurfistas de todos los escenarios. Enero y febrero tienen la posibilidad de estar llenos de gente, pero las condiciones son especiales entre septiembre y marzo para vientos confiables en la costa.

    Leer más:  Tatajubafest 2020 | Big Air Kite League Competicion en Brazil | Kitesurfing

    Pinamar tiene lo último en distracción en la playa. Los visitantes tienen la posibilidad de entrenar jet ski, lancha motora o gozar de las extensas playas con canchas de voleibol. Las ocupaciones de aventura siguen fuera de la región con 4 ruedas y paseos a caballo. Para una distracción más tranquila, disfrute del campo con un viaje a una estancia local (rancho) o bodega.

    Santa Marianita, Ecuador

    Más allá de que es verdad que actualmente Ecuador no se encuentra dentro de los sitios de kitesurf más populares en América del Sur, los kitesurfistas prosperan en la costa oeste de Ecuador en la playa de Santa Marianita. De mayo a enero tiene mares suaves, temperaturas agradables del agua y vientos fuertes. Las olas decentes vienen del Pacífico, realizando de Santa Marianita uno de los especiales sitios para entrenar kitesurf en América del Sur

    Colombia, destino de kite más especial en Sudamérica

    Cartagena de Indias, Colombia

    Con una costa caribeña y pacífica, de esta forma como los impresionantes Andes y la exuberante selva tropical amazónica dentro de sus fronteras, Colombia es un destino poco visitado en América del Sur que tiene el potencial de ser una meca del deporte de aventura. Para los kitesurfistas, ya se ha corrido la voz y numerosos sitios en Colombia proponen a los visitantes la posibilidad de formar parte en la alta adrenalina de saltar sobre las olas mientras son levantados por el viento racheado.

    Cartagena de Indias, la localidad más visitada de Colombia y uno de los especiales sitios de kitesurf en América del Sur, es una joya colonial que está en el azul claro del mar Caribe y da a los visitantes una cantidad enorme de atracciones históricas, de esta forma como sitios de comidas y vida de noche de clase mundial. A las afueras de la vieja localidad amurallada, en la playa de La Boquilla, media docena de operaciones de kitesurf proponen tutoriales y alquileres de kitesurf. Esos sin vivencia previa tienen que tomar el curso de ocho horas que dan los equipos antes de rentar el conjunto de manera sin dependencia, pero después tienen la posibilidad de gozar de las suaves olas y las cálidas aguas del Caribe por su cuenta.

    Lago Calima, Colombia

    Con los vientos más veloces a lo largo de todo el año de algún lago en Colombia, el lago Calima fue desarrollado por una presa artificial y está en el sur de Colombia, a las afueras de la humeante localidad de Cali, la ciudad más importante de la salsa de América del Sur. El lago tiene vientos navegables 360 días al año y diviértete con un clima tropical cálido tanto de día como de noche, por lo cual es la ciudad más importante de los deportes acuáticos del interior de Colombia y el lugar de vida de los campeonatos cada un año de windsurf colombiano en agosto. Los alquileres de equipos están accesibles en el lago, pero los principiantes tienen que tomar de cinco a 10 horas de instrucción personal antes de que logren andar por el lago por sí mismos. Generalmente Colombia, se encuentra dentro de los sitios de kitesurf que merece más la pena conocer en un viaje de kitesurf a Sudamérica!

    Leer más:  Spot Kitesurf La Manga del Mar Menor

    Cabo de la Vela, Colombia

    Cabo de la Vela se encuentra dentro de los spots más salvajes e inhóspitos en dónde llevar a cabo kite en Sudamérica! Este es un espacio muy remoto, muy seguro, dado que la multitud local asegura bastante su territorio. Cabo de la Vela es un pueblo muy reducido, de 1200 pobladores, y toda el sector está cercada de viviendas familiares llamadas “Rancherías”, tienes que quedarte en una de esas, tienes que reposar en “hamacas” bajo un refugio, la primera noche es complicado pero después te acostumbras, el valor por una semana, introduciendo Hamaca, agua dulce, bebidas (sin licor) y comidas, solo pescado fresco y cangrejo, oscilará entre 80 y 100 dólares. No hay productos básicos, ni aire acondicionado, ni ventiladores, ni camas, ni electricidad, ni agua corriente, ni duchas.

    El agua es provista por una cuba de agua una vez por semana y el hielo se brinda una vez al día, durante la noche hay lámparas con energía del sol que están encendidas hasta que se agotan. Cabo de la Vela tiene un reducido hospital con salón de emergencias y cirugía chiquita y disponibilidad de métodos inferiores. El siguiente enorme hospital a dos horas de viaje.

    En Cabo de la Vela además vas a encontrar los vientos más fuertes para llevar a cabo kite en América del Sur. El viento es muy fuerte y oscila entre 25 y 35 nudos la más grande parte del tiemp. La temporada baja de viento va de Mayo a Junio, de 15 a 25 nudos y es muy impredecible aunque extraña vez soplan menos de 15 nudos. El más destacable instante para entrenar kitesurf es muy temprano en la mañana o muy por la tarde donde se tienen la posibilidad de aguardar vientos permanentes y no bastante racheados

    Cuesta del viento, Argentina

    Cuesta del Viento es un lago embalse cubierto de gigantes montañas de bastante más de 20,000 pies situado en el medio de la Cordillera de los Andes. Un centro de viajes de aventura para kiters, windsurfistas, ciclistas de montaña, excursionistas y más, es popular por sus condiciones de viento nuclear y un paisaje alucinante donde el agua verde cristalina contrasta con las rocas oscuras. Cubriendo 12 millas cuadradas, las playas, el hospedaje y las academias de kite y windsurf salpican sus costas. Las mañanas distendidas tienen la posibilidad de transformarse de manera rápida en bastante más de 30 nudos de viento y enormes olas mientras se lleva a cabo el día. La escena local de cometas es súper accesible y acogedora, con bastante entusiasmo

    Leer más:  RESUMEN DE EVENTOS Y RESULTADOS DE BATALLA A DISTANCIA DE GKA

    Pupuya, Chile

    Pupuya puede que no uno de los spots de kitesurf más conocidos de América del Sur, pero no tenemos ganas dejarlo de lado en nuestra guía sobre los especiales spots de kite de Sudamérica! A solo 2,5 horas de Santiago, Pupuya está en la llamativa y clásico costa chilena. Vientos fuertes y permanentes a lo largo de ocho meses al año y un ámbito sorprendente que da un increíble kite, surf de clase mundial y muchas más ocupaciones. Además puedes sencillamente asimilarlo todo con la piscina.

    Condiciones de navegación de Pupuya:

    Los vientos más confiables son entre octubre y abril, siendo noviembre a marzo los más fuertes. Algún instante a lo largo de ese lapso es perfecto para estudiar, montar olas o llevar a cabo freestyle en los vientos costeros seguros con olas que extraña vez se vuelven bastante amenazantes en Pupuya. El viento tiende a acumularse después del mediodía con un promedio de cerca de 20 nudos en la mayor parte de los días de cometas. Los locales recomiendan cometas de ocho a 12 metros. Los días más ventosos alcanzan los 30 nudos. Temperatura media del aire 20 ° C / 68 ° F. Las noches tienen la posibilidad de ser espectaculares, por eso trae algunas capas más templadas. Las temperaturas del agua son agradables en el verano, pero no son tropicales, por eso empaca algo de neopreno. Las temperaturas alcanzan un más alto de 16-18 ° C / 61-64 ° F hacia el desenlace de la temporada y de 12-14 ° C / 54-57 ° F en invierno.

    Laguna Garzón, Uruguay

    Uruguay puede no ser un destino de kite en América del Sur pero su amplia costa aloja algunos sitios de clase mundial, y Laguna Garzón es eso. Una colosal laguna cuidada con acres de agua plana en un lado del banco de arena y las juguetonas olas del Atlántico Sur en el otro, Laguna Garzón es una joya absoluta y uno de los especiales spots de kite de América del Sur. Sea cual sea tu nivel, ¡visita en este momento antes de que todos sus camaradas lo descubran!

    Laguna Garzón es una laguna costera; Un complemento masiva de agua plana que además tiene simple ingreso al mar abierto. La laguna toma algún dirección del viento, por lo cual es un patio de recreo perfecto para todos los escenarios de kiter, desde el humilde principiante que requiere agua plana y mantecosa para perfeccionar sus inicios de agua, hasta el jinete adelantado que quiere mover sus trucos o lanzarse a las olas.

    Sal de la laguna y, a solo unos metros sobre el banco de arena, te vas a enfrentar a un espacio totalmente diferente con kilómetros de playa de arena vacía, bastante espacio para alzar y bajar la cometa y, a lo mejor lo más relevante, olas. El oleaje no tiende a agrandarse la más grande parte del tiempo, pero las condiciones de descanso en la playa son muy confiables y por lo general divertidas.

    5/5 - (10 votos)

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir