Mejores sitios para hacer kitesurf en Ibiza

sitios para hacer kitesurf en Ibiza

¿Estás pensando conocer Ibiza y tienes ganas de saber si se puede llevar a cabo kitesurf en la isla? Y esque en Ibiza no todo fiesta, sol y playa. Hay varios sitios en dónde llevar a cabo kite en Ibiza que son una pasada. Aquí te dejamos información muy servible sobre dónde llevar a cabo kite en Ibiza por si planeas un viaje de kite a es

Primeramente, déjanos decirte que si piensas en entrenar kitesurf en verano lo tendrás más difícil. En Ibiza sólo se puede entrenar kite de Noviembre a Mayo, que es cuando empiezan a llenarse de gente las playas.

En verano está contraindicado llevar a cabo kite en las playas de Ibiza, pero hay compañías que te meten en barco mar adentro para que consigas entrenar tu deporte preferido en Ibiza. Por medio de un instructor y a un barco destinado a esto, es viable fondear en yate en distendidas aguas turquesas y después tomar el RIB unos centenares de metros para gozar del kitesurf con poca gente en un viento y un paisaje espectaculares

Si no te convence lo del barco, puedes llevar a cabo kite en las playas de Ibiza cuando se levanta la veda, pero ándate con ojo. El kitesurf en Ibiza es inolvidable, pero un poco arriesgado gracias a los afilados arrecifes de coral que tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a los kiters si se aventuran en las traicioneras aguas.

📌 Menú Rápido

    Mejores sitios para practicar y aprender kitesurf en Ibiza

    ¿Te estás preguntando dónde puedes llevar a cabo kitesurf en Ibiza y cuáles son los especiales spots de kite de la isla? Aquí te mostramos los especiales sitios kite en Ibiza:

    Leer más:  Spot Kitesurf El Médano Tenerife

    El sitio más favorable para la costumbre de kitesurf en Ibiza es Aguas Blancas, principalmente en el norte, gracias a las superiores olas. No obstante, además puede ser arriesgado gracias a los acantilados sumergidos que no son tan visibles desde lejos.

    Cala Martina se sitúa en el noroeste de Ibiza y trabaja con el viento del suroeste. Aquí solo puede lanzarse desde el barco, puesto que esta playa es muy chiquita.

    mejores sitios para hacer kitesurf en Ibiza

    La isla Espalmador trabaja con el viento del este, que tiende a ser mar adentro y es chato o el viento del oeste, que es picado pero todavía muy chato. seguramente vas a hacer kite aquí si vienes a objetivos de la primavera o principios del verano si la dirección del viento es especial.

    Es Codolls trabaja con vientos del sur y suroeste para olas pequeñas o free ride. Esta playa de guijarros es más correcta para windsurf y kiters expertos. De todos métodos, va a ser mejor que se mantenga distanciado de la ruta de vuelo del campo de aviación cercano, de lo opuesto, la policía puede molestarlo.

    El viento tiende a ser permanente y no bastante fuerte en Ibiza. No obstante, su posibilidad no es la más alta, por lo cual es el sitio perfecto para estudiar windsurf o kitesurf. Para evadir accidentes, se sugiere a los nuevos surfistas que pregunten a los nativos cuáles son las superficies más seguras para surfear.

    Conclusión

    Puede que Ibiza no sea el destino de kitesurf especial, no obstante es una isla y da igual de dónde venga que el viento que podrás andar todo el año. (siempre que dispongas de un barco en verano)

    Leer más:  Tatajubafest 2020 | Big Air Kite League Competicion en Brazil | Kitesurfing

    Gracias a las limitaciones en las playas en verano, te sugerimos que prepares tu material para gozar de kitesurf en Ibiza a lo largo de los térmicos de primavera.

    5/5 - (11 votos)

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir