Saltar al contenido

Mejores spots de kitesurf del sur de Fuerteventura: Matas Blanc

octubre 27, 2020

«Yo solo les digo que estamos en el mes de octubre y todavía da para meterse en biquini en el agua», afirmaba Julia Castro en uno de sus últimos posts en Instagram en el que promocionaba la que es su casa: Fuerteventura. Y añadía: «Y , ¿en qué momento vienes?».

Inmediatamente después, la kitesurfista de España publicaba la segunda entrega del repaso que hace en YouTube a los mejores spots de kitesurf del sur de la isla de Fuerteventura. Esta vez la podemos ver -grabada por Loic Michel- navegando y gozando de las bondades de la playa de Matas Blancas, en el ayuntamiento de Pájara, inmediatamente antes de llegar a Costa Calma (desde el aeropuerto).
Peculiaridades de Matas Blancas
Aparte de un mapa del spot, Julia Castro completa la información del vídeo con múltiples datos relevantes en lo que se refiere al kitesurf sobre la playa de Matas Blancas:

Nivel: Para todos y cada uno de los niveles. Ideal para aprender.
Dirección del viento: Off Shore con un punto de Side.
Mar: Súper plato.
Marea: Todas y cada una.
Género de playa: callaos (rocas pequeñas) y un tanto de arena.
Mejor época: Todo el año, mas singularmente de marzo a agosto.
Equipamiento ideal: en verano cometa de 5m, 7m o bien 9m; neopreno shorty o bien aun bañador. Si el viento está más fuerte se pueden emplear kites más grandes y en invierno un neopreno 3/2.
Servicios: Escuela de kitesurf, windsurf y surf con duchas y baño MatasBay.
Recomendación: Si la escuela está cerrada y no hay rescate, «no navegar acá por el hecho de que te marchas directo a África».
Si deseas saber más sobre spots de kitesurf del sur de Fuerteventura, un paraíso para los deportes acuáticos de viento, puedes ver su primer vídeo en La Pared o bien aguardar al siguiente, que va a ser en la playa de La Barca.