Saltar al contenido

NeilPryde transfers RS:X intellectual property to class

octubre 21, 2020

NeilPryde anunció la transferencia de los derechos de propiedad intelectual (IP) de RS: X a la RS: X Class Association.

Durante el bloqueo mundial de Covid-19, la RS: X Class Association continuó trabajando en segundo plano para apoyar a sus marineros y autoridades nacionales miembros (MNA) con una variedad de problemas y preocupaciones.

La principal preocupación planteada ha sido el suministro de equipos para aquellos navegantes que miran hacia Tokio 2020, que se celebrará en 2021, que deberán capacitarse con equipos nuevos y continuar con sus procesos de selección de equipos.

Mientras tanto, NeilPryde, que ha supervisado la producción del RS: X durante cuatro ciclos olímpicos, ha estado buscando alejarse de la opción de un solo fabricante a un mercado más abierto para los fabricantes.

Esto refleja las preocupaciones antimonopolio que han dominado las discusiones en World Sailing durante los últimos dos años.

«NeilPryde siente que ahora es el momento adecuado para transferir la propiedad intelectual de RS: X a la Class Association y permitir que exista un proceso para varios fabricantes, designados por la clase, siempre que se mantenga la consistencia, la calidad y el suministro». el RS: X dice en una declaración.

«Esta transferencia de IP le da a la clase ya sus marineros el control sobre quién está construyendo su equipo. Independientemente de lo que depare el futuro para la clase, esta configuración podrá adaptarse a las circunstancias cambiantes».

Continúa la fabricación

Según el acuerdo, la fabricación continuará en los proveedores existentes de tablas, mástiles, velas y botavaras.

Los fabricantes designados ahora suministrarán productos directamente a los distribuidores, al mismo tiempo que serán directamente responsables de la calidad del producto.

NeilPryde seguirá siendo parte de este grupo de fabricación, responsable de la producción de las velas en su fábrica de China, donde se especializa en la producción de velas de alta calidad y coherencia para otras clases de diseño olímpico y juvenil.

Los atletas podrán seguir comprando equipos de su distribuidor local y se beneficiarán de una caída promedio del ocho por ciento en los precios minoristas.

La Clase RS: X también ha estado mirando los próximos 12 meses y más allá, ya que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio también ofrece algunas oportunidades diferentes.

La Clase está vigilando de cerca sus eventos en línea con todo el calendario de navegación para garantizar que cuando los eventos comiencen a suceder nuevamente, la superposición se reduzca para garantizar que los conflictos se minimicen.

A medida que más navegantes de RS: X comienzan a recibir su equipo iQFoil , es importante para la clase asegurarse de que los eventos RS: X representen una buena relación calidad-precio.

La clase RS: X también ha sido invitada a presentar una oferta de equipamiento por parte de World Sailing para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, que se celebrarán en Senegal.

La clase está considerando esto junto con la comunidad de windsurf en general para garantizar que se presente el mejor equipo para el deporte en su conjunto.

Finalmente, la RS: X Class Association espera que sus regatistas, entrenadores y seguidores, dondequiera que estén en el mundo, estén sanos y salvos y que los veremos en el agua lo antes posible.