Saltar al contenido

Nuevas reglas de clasificación agregadas al Red Bull King of the Air 2021

octubre 20, 2020

Los organizadores del Red Bull King of the Air (RBKOTA) anunciaron cambios importantes en el proceso de clasificación para la edición 2021.

La competencia, que se espera que se desarrolle en Kite Beach en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, exhibirá 18 practicantes de kiteboarding a principios de febrero.

La lista contará con los tres primeros clasificados de 2020 y dos o tres ganadores de los eventos satélites Fly To Red Bull King of the Air.

También habrá un lugar para entre siete y 11 ganadores del concurso de videos y dos comodines.

«Es una locura presenciar tanto la evolución del evento como lo que dio forma al kiteboarding y los criterios a lo largo de los años», señala Jesse Richman, campeón de la RKOTA 2020.

Según Richman, la progresión del deporte volverá a dar grandes saltos en los próximos dos años.

«No sólo en el departamento de alturas extremas, sino en la radicalidad y tecnicismo de los movimientos realizados en esas alturas», dijo.

Richman está emocionado de defender su título y no puede esperar a ver qué nuevos talentos y nuevos movimientos descubrirá el proceso de entrada en el período previo.

«La idea con el nuevo formato de entrada es dar a una gama más amplia de corredores, tanto profesionales como amateurs, la oportunidad de competir por la corona», añadió Sergio Cantagalli, director deportivo de la RBKOTA.about:blank

Reglas de entrada de video

Según Cantagalli, también hay actualizaciones en las reglas de entrada de video, lo que ayudará a incentivar a los ciclistas jóvenes y talentosos a enviar sus videos.

«Filma solo tus tres mejores movimientos. Es importante que los ciclistas armen una rutina de los tres saltos», dijo.

«Estos videoclips no pueden tener más de un año, y no se permitirán clips de entrada anteriores al Red Bull King of the Air (o parte de transmisiones en vivo de competencias anteriores)».

No hay límite para la cantidad de videos que puede enviar un kitesurfista.

Los videos estarán abiertos a la votación pública, y los 20 clips con la mayor cantidad de votos serán evaluados por el panel de jueces de Red Bull King of the Air.

Los clips se analizarán con los criterios de evaluación como en el evento: mejores trucos / saltos, variedad de movimientos y flujo general.

Se invita a los ciclistas a enviar un video de un minuto de sus mejores aires a redbullkingoftheair.com.

Todos están invitados a probar suerte, hombres y mujeres de todas las edades y de cualquier parte del mundo.

La fecha límite para las presentaciones es el 30 de noviembre de 2020 y el anuncio final se realizará el 10 de diciembre de 2020.

El RBKOTA 2021 se pondrá en marcha cuando las condiciones sean óptimas durante un período de espera de dos semanas a principios de febrero.