Saltar al contenido

Origen del windsurf

mayo 25, 2021

El mar es uno de los mejores lugares cuando de diversión se trata. En el podemos realizar un montón de actividades tanto en grupo como en solitario. Una de las actividades preferidas por personas de todas las edades es el windsurf.

El windsurf es un deporte, que implica desplazamiento en el agua sobre una tabla de surf, impulsado por la fuerza del viento.

El origen del windsurf se sitúa aproximadamente en los años 30. Donde un surfista experimentado cansado de remar con los brazos pensó en como desplazarse con la fuerza del viento. De algún modo, fabricó una pared unpoco rudimentaria que acopló en su tabla de surf y consiguió navegar.

Este invento no lo trato de comercializar, por tanto quedo en el olvido. Sin embargo, fue en los años 70 cuando llegó el auténtico despegue de este deporte en las playas de California.El cual  se conoce como el origen del windsurf que conocemos hoy día.

Se empezaron a desarrollar y diseñar tablas a las cuales les añadieron velas. Con el propósito de navegar en la tabla, incluso cuando no había demasiado viento para esto.

En un principio se usaban tablas de madera, pero era excesivamente pesado. Más adelante, con materiales especiales se aligero el peso. Característica que ha permitido alcanzar velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora.

La ventaja del windsurf, es que no hace falta ninguna capacidad especial para su práctica. Basta con tener algo de equilibrio,que es algo que se va a adquiriendo en el proceso de iniciación.

Es un deporte que tranquilamente pueden practicar los niños entre 6 años y los adultos de 80 años.

Prácticamente es un deporte como el de andar en bicicleta, lo aprendido nunca se olvida. Es verdad que al dejar de practicarlo puedes perder algo de habilidad en el manejo. Pero las habilidades claves no las vas a olvidar y al retomarlo vuelves a agarrar la habilidad.