Que es la Federación Internacional de Windsurfing (IFWS)

Que es la Federación Internacional de Windsurfing (IFWS)
La Federación Internacional de Windsurfing (IFWS) fue una organización internacional que se encargaba de promover y regular el deporte del windsurf en todo el mundo. Fue fundada en 1985 con el objetivo de fomentar la práctica del windsurf en todas sus disciplinas y niveles, desde el windsurf recreativo hasta la competición de alto nivel.

La IFWS trabajó en estrecha colaboración con las federaciones nacionales de windsurfing de todo el mundo para establecer reglas y normas para la práctica del deporte, organizar competiciones y eventos internacionales, y promover la seguridad y el desarrollo del windsurfing.

En 2004, la IFWS se fusionó con la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) para formar la Federación Internacional de Windsurfing y Kiteboarding (IFKO), que ahora es el organismo rector del windsurf y el kitesurf en todo el mundo.

Sede de la Federación Internacional de Windsurfing (IFWS)

La sede de la Federación Internacional de Windsurfing (IFWS) estaba ubicada en la ciudad de Holon, en Israel. Sin embargo, la IFWS se fusionó en 2004 con la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) para formar la Federación Internacional de Windsurfing y Kiteboarding (IFKO), por lo que la sede actual de la organización es diferente.

La IFKO tiene su sede en la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos. Sin embargo, la IFKO es una organización internacional que tiene miembros en todo el mundo y, por lo tanto, tiene una presencia global.

La Federación Internacional de Windsurfing (IFWS), que ahora se ha fusionado con la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) para formar la Federación Internacional de Windsurfing y Kiteboarding (IFKO), se encarga de promover y regular el deporte del windsurf y del kitesurf en todo el mundo.

Entre las responsabilidades y tareas de la IFKO se incluyen:

  1. Fomentar y promover la práctica del windsurf y kitesurf en todas sus disciplinas y niveles, desde el windsurf y kitesurf recreativo hasta la competición de alto nivel.
  2. Establecer y aplicar las normas y reglamentos necesarios para la práctica segura y justa de los deportes, incluyendo la organización de competiciones y eventos internacionales.
  3. Representar y defender los intereses de los windsurfistas y kitesurfistas a nivel internacional y actuar como un organismo rector para la comunidad de estos deportes.
  4. Promover la investigación y el desarrollo técnico de los equipos y tecnologías utilizados en el windsurf y kitesurf.
  5. Trabajar en estrecha colaboración con las federaciones nacionales de windsurf y kitesurf de todo el mundo para coordinar y desarrollar la práctica y la competición de estos deportes a nivel local.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *