Saltar al contenido

RESUMEN DE EVENTOS Y RESULTADOS DE BATALLA A DISTANCIA DE GKA

octubre 23, 2020

La primera competencia de kitesurf totalmente digital del mundo, la GKA Distance Battle, coronó a sus ganadores de Freestyle el domingo por la noche con un increíble nivel de conducción en exhibición. Aquí está el informe de prensa de la GKA, publicado el lunes 12 de octubre.

FINALES DE ESTILO LIBRE DE BATALLA A DISTANCIA DE GKA

Texto : Kate Chandler
Foto: Svetlana Romantsova

La pandemia obligó a las organizaciones deportivas de todo el mundo a ser imaginativas con sus atletas y equipos este año, y la GKA no es diferente. Los viajes internacionales y la asistencia a eventos deportivos pueden estar en espera, pero la competencia no tiene por qué detenerse.

Aquí en la GKA queríamos unir a la comunidad y demostrar que, aunque puede haber millas entre nosotros en este momento, estamos tan cerca como siempre. La batalla a distancia de GKA fue la competencia perfecta para demostrar eso.

La batalla a distancia es una competencia en línea, donde los ciclistas pregraban sus eliminatorias y las envían a la GKA. Luego, los jueces oficiales de la GKA juzgaron y puntuaron las eliminatorias en vivo en un evento transmitido en vivo, organizado por nuestro comentarista interno Jo Ciastula, el primero de su tipo en kitesurf.

Anoche los atletas lucharon por un lugar en el podio en la división Freestyle en las mini finales y las finales.

FREESTYLE MINI-FINALES Las
compañeras de equipo de Duotone, Pippa Van Iersel y Paula Novotna, competían desde Grecia y tenían excelentes condiciones de estilo libre para sus eliminatorias. Paula fue recompensada por los jueces con una puntuación de 9.07 al comienzo de su serie con un ataque cardíaco motorizado, seguido de cerca por una KGB. Paula se llevó la victoria con 30.87 y una ventaja de 20 puntos sobre Pippa.

En las minifinales masculinas del equipo F-One, el piloto del equipo Liam Whaley se enfrentó al piloto colombiano de Airush Juan Rodríguez, que compite desde Cabarete. Liam abrió la serie con un puntaje de 9.67 para un enorme Heart Attack 7 justo después del timbre, pero Juan respondió, recibiendo 7.63 para un Heart Attack potente. Liam, que estaba ajustando, agregando agarres sólidos y montando con potencia durante la serie, se llevó la victoria con una ventaja de 5 puntos y una puntuación de 31,70.

Felicitaciones a Liam Whaley y Paula Novotna por sus victorias en el tercer lugar en la batalla a distancia de GKA. Ambos atletas cabalgaron duro, con potencia y precisión durante todo el evento, perdiendo por poco un lugar más alto.

MIRA LAS FINALES DE GKA DISTANCE BATTLE FREESTYLE LIVESTREAM DEL DOMINGO POR LA NOCHE: 

FINALES
En la final femenina, Rita Arnaus de Slingshot luchó con malas condiciones y viento ligero cuando se enfrentó al Campeón del Mundo GKA Freestyle y al piloto de Duotone Mikaili Sol. Rita logró sacar un puntaje general de 14.33 a pesar de las condiciones, pero Mikaili hizo que los fuertes vientos de Prea parecieran fáciles durante su serie. Pisoteando una impresionante puntuación de 9.27 para un Back Mobe casi perfecto. Mika cabalgaba con la consistencia por la que ahora se conoce a la joven y se llevó la victoria con una ventaja de casi 20 puntos y una puntuación de 33,87.

Adeuri Corniel se enfrentó al piloto de F-One Maxime Chabloz en la final masculina. Maxime abrió con una puntuación de 8.53 para un Heart Attack 7 rápido y potente seguido de cerca por 7.70 para un Kite Loop Front Blind Mobe igualmente poderoso. Adeuri realizó una actuación sólida, pero el atleta de Go2Kite no obtuvo los resultados que esperaba, y el suizo se llevó el primer lugar con una ventaja de 10 puntos y una puntuación de 30,70.

Esto es lo que Adeuri dijo sobre el evento:

“Estoy muy feliz de que finalmente se haya llevado a cabo esta competencia virtual. ¡Ha pasado casi un año sin competir y estoy muy emocionado de volver al juego tanto virtual como físicamente! La filmación fue muy divertida y desafiante al mismo tiempo. Recuerdo que tuvimos que repetir los movimientos muchas veces antes de conseguir el calor perfecto. Fue una experiencia muy diferente para mí, pero me alegro de haber participado. Fue muy extraño verme competir sin ningún tipo de presión. Estoy muy feliz de haber llegado hasta la final “.

RESULTADOS FINALES DE GKA DISTANCE BATTLE FREESTYLE:

DIVISIÓN
FEMENINA 1o Mikaili Sol
2o Rita Arnaus
3o Paula Novotna

DIVISIÓN
MASCULINA 1o Maxime Chabloz
2o Adeuri Corniel
3o Liam Whaley

¡Nos gustaría felicitar a todos nuestros ciclistas de estilo libre por las actuaciones, la energía y el compromiso que han puesto en la batalla de distancia de GKA!

RE-CAP DE COMPETICIÓN FREESTYLE SIN ESTRELLAS

Otro aplauso para nuestros campeones de Strapless Freestyle Capucine Dellanoy y Pedro Matos. Pedro realmente impresionó a los jueces al mostrar un gran control y mucho estilo durante todo el evento Strapless, ¡esos nuevos Toeside Air 720 no pasaron desapercibidos! Como una de las atletas más jóvenes de la gira, Capucine realmente está rompiendo moldes en lo que respecta al estilo libre sin tirantes femenino. Anotó 10 puntos por un doble giro frontal perfecto en una de sus eliminatorias.

Esto es lo que Capucine dijo sobre el evento:

Participar en esta competencia sí fue un poco estresante, pero más en términos de entrenamiento que en términos de filmar el calor: en esta competencia en línea estás solo, y no sabes lo que los otros ciclistas están enviando, entonces lo sabes. lo mejor que puedas, pero nunca se sabe si será suficiente. En mis eliminatorias, tuve algunos trucos nuevos y era un objetivo poder aterrizar el doble frente en las eliminatorias y estaba muy feliz de hacerlo y alcanzar los “10 puntos del santo grial.

“Ni siquiera me imaginaba que podía ser la ganadora de este evento, tengo mucha admiración por todas las chicas que compiten… por ejemplo, Carla es quien me inspiró a practicar Strapless Freestyle (hace unos años, ella fue la única chica en el agua enviando trucos en medio de 30 chicos). Estoy muy feliz de ser una parte real ahora de esta comunidad de chicas Strapless Freestyle. Me faltan muchas competencias cara a cara, pero ya estoy entrenando difícilmente para la próxima ”.

A todos nuestros atletas les falta el aspecto cara a cara de la competencia y la comunidad unida por la que el mundo del kite es famoso. El comentarista de eventos Jo Ciastula está en el mismo barco con estos pensamientos, pero le encantó la vibra, le encantó la forma en que GKA Distance Battle fue capaz de devolver la sensación de la comunidad incluso si solo fuera por un evento.

¡Con todos nuestros atletas hablando sobre lo mucho que extrañan la competencia cara a cara, parece un buen momento para anunciar que nuestro EVENTO DE BRASIL ESTÁ EN MARCHA! Más información sobre esto próximamente.

Un gran agradecimiento a todos los que participaron en la realización de este evento, al equipo de GKA que trabaja detrás de escena para hacer que la magia suceda y, por supuesto, a las marcas de cometas que hacen que todo esto sea posible con sus productos que mantienen a los atletas en el agua y que mantienen su patrocinio. compitiendo con vida durante una pandemia.