Spot Kitesurf El Médano Tenerife

Spot Kitesurf El Medano Tenerife

Cuando piensas en un destino con increíbles condiciones para el Kitesurf, El Médano, con una media de 250 días de viento año pertenece a los superiores sitios de todo el mundo para Kitesurfistas.

Un espacio donde los entusiastas de los deportes de agua y aire evalúan sus capacidades.

Con dos sesiones altas al año, la de invierno y la de verano, se puede decir que las superiores épocas del año para surfear con cometa en El Médano son entre Junio y Septiembre (sesión de verano), Noviembre y Marzo (sesión de invierno), aunque fuera de estos periodos El Medano acostumbra actuar como una autentica «Wind Machine» ofreciendo viento para enormes sesiones técnicamente todo el año, y con garantías de poder gozar de una increíble temperatura.

el medano

En El Médano predominan los vientos moderados de NE (Side-Onshore) comúnmente con olas, la agilidad de los vientos navegables oscila entre los 15 y 35 Nudos en relación de la temporada del año.

Con mareas altas se debe tener especial precaución con la poca visibilidad de las rocas, y el tráfico de cometas, quedando la playa más achicada, cuando la marea esta bajase forma un paisaje inalcanzable, favorecido, espacioso y más seguro.

No solo hablamos de un espacio idílico, situado en el corazón de las Islas Canarias (Tenerife) si no que hablamos de un spot con unas condiciones de seguridad incomparables, El Medano tiene un servicio de salve gratis brindado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, disponiendo de embarcación y moto de agua en caso de necesidad.

Después de entender todo lo mencionado, ¿A que esperas para Visitarnos?. Desde El Medano Kite Club deseamos invitarte a nuestras instalaciones, y vamos a hacer lo viable para que te sientas como en casa!!

Leer más:  Sylvain Hoceini bate el récord mundial de kite de velocidad

el medano kitesurf

5/5 - (10 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir