Saltar al contenido

Surfear en invierno sí es posible

marzo 30, 2021

Si eres amante del surf seguro quieres practicarlo todo el año, por eso te traemos estas recomendaciones para que tengas en cuenta y puedas practicar tu deporte favorito, incluso, en invierno.

La preparación previa

Esto marcará la diferencia en tu experiencia de surf. La preparación previa a la que nos referimos es buena comida cargada de carbohidratos, proteínas y mucha agua; recuerda, el las temperaturas extremas son demandantes.

A esto debes agregar unos ejercicios de activación y estiramiento. Antes de meterte al agua, es importante que calientes tu cuerpo, esto activará el flujo sanguíneo y te permitirá tener una mejor respuesta.

El traje adecuado

Seamos sinceros, vas a meterte en aguas que están muy frías, así que no puedes escatimar en buen traje de neopreno que sea lo suficientemente grueso como para proteger todo tu cuerpo. Y si eres friolento, no dudes en echar mano de gorro, botines o guantas.

La tabla

Para vencer la fuerza del agua en invierno, debes preferir una tabla más grande de lo habitual; aunque no lo creas, vas a agradecerlo cuando estés cansado y necesites romper las olas.

No te detengas

Así como en casa o en el parque te mantienes en movimiento para vencer el frío, en el agua no puede ser diferente. Muévete todo el tiempo, monta olas grandes y pequeñas, si estás sentado lleva tus manos a tus axilas o rema constantemente. Es vital que alejes el frío de ti.

Sécate rápido

Seguro vas a querer evitar el frío cuando salgas destilando agua, así que tienes dos opciones, sécate lo más rápido que puedas y/o utiliza un poncho toalla; te reirás, pero esto sirve muy bien para mantener lejos las bajas temperaturas.

El después de las olas

Una vez que estés seco, tu siguiente paso es tomarte un café, un té, o cualquier otra bebida caliente y, ¿por qué no? Ir a comer con tus amigos para disfrutar de las olas que remontaron.