Saltar al contenido

Sylvain Hoceini bate el récord mundial de kite de velocidad

octubre 20, 2020

Sylvain Hoceini batió el récord mundial de kite de velocidad s en Plage du Rouet, en La Palme, Francia.

El 15 de julio, a las 8:40 pm, el kitesurfista francés montó su cometa a 39,11 nudos (44,88 millas por hora) durante el Prince of Speed ​​2020.

Hoceini mejoró en 0,08 nudos el récord del año pasado establecido por el piloto estadounidense Rob Douglas a 39,04 nudos (44,93 millas por hora).

Una semana antes, el piloto de Frontignan había perdido el récord de Douglas por un pelo: solo 0,02 nudos.

A pesar de la frustración, Sylvain Hoceini volvió al agua y, nueve días después, escribió su nombre en los libros de velocidad.

“Después de cuestionar el fracaso de mi anterior intento de récord mundial, la perseverancia y su aliento me ayudaron a hacer una última carrera exitosa. Gracias por su apoyo”, expresó el francés.

El nuevo récord mundial de la milla más rápida en una cometa deberá ser ratificado por el Consejo Mundial de Récords de Velocidad de Vela (WSSRC).

La Palme: el nuevo epicentro de la vela rápida

Prince of Speed ​​comenzó como un evento más o menos informal organizado por un conocido entusiasta de la vela de velocidad.

Principe Andrea Baldini es un exótico fanático multideporte italiano. Con un doctorado en economía, él y su familia han estado en el negocio inmobiliario desde entonces.

A Baldini le encanta componer y cantar música y también le gustan los deportes como el tenis, los saltos, el boxeo, el judo, el esquí y otros deportes acuáticos.

Participó en la serie Speed ​​World Cup y, en 2009, ganó el título europeo.

Principe Baldini ha estado persiguiendo el récord mundial durante 15 años en Saintes-Maries-de-la-Mer, Luderitz, Southend-on-Sea y La Palme.

El italiano dice que aprendió a desarrollar un canal de navegación de velocidad y mejorar sus habilidades de conducción con Anders Bringdal.

En 2012, Baldini sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba de Luderitz, en Namibia, a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se rompió cuatro vértebras.

Contra el consejo de su médico, regresó a la navegación rápida y se mudó a Francia.

En 2016, se convirtió en el primer italiano en romper la barrera de las millas náuticas de 40 nudos.

El lema de Principe, “Forever Speed”, impulsa su pasión por dirigir Prince of Speed.

En la edición inaugural celebrada en 2018, Prince of Speed ​​estableció cinco récords mundiales y 12 récords nacionales.

El próximo desafío es desarrollar un evento de 360 ​​grados con cobertura de fotos y videos profesionales, música en vivo y cobertura de los medios internacionales.