Saltar al contenido

Trucos básicos del Windsurf

mayo 25, 2021

Cuando de diversión se trata, el mar siempre resulta una idea atractiva. Pues en ella podemos realizar diversos deportes, incluido el Windsurf. Si eres de los que aún no lo han intentado, es necesario conocer estost rucos básicos del Windsurf para iniciarse.

Lo primero que debes saber del windsurf, es que es un deporte donde se usa la fuerza del viento. Implica el desplazamiento en el agua sobre una tabla de surf por el impulso del viento.

Entonces, el truco básico para llevar el equipo al agua escoger la vela con una mano. Y en cuanto a la tabla, se agarra con la otra mano por debajo de la aleta. Todo esto, con la intención de entrar de espaldas al mar.

Luego, mientras se gira la tabla, se debe bajar la vela dejando que gire con el viento libremente. Es importante tener en cuenta que el viento siempre le debe entrar a la vela, primero por el lado del mástil.

Un truco básico para colocar la tabla en el agua,es hacerlo en orientación hacía donde se quiere navegar. Una vez orientada la tabla en el sentido deseado, se debe colocar la vela del lado de sotavento.

Cuando se tiene la tabla en posición lista, para empezar a navegar perpendicular al viento y la vela a sotavento. Procedo a subirme en la tabla, esto se hace siempre por la zona central. Es decir, por donde está el pie del mástil, agarrando el cabo de driza lo antes posible. Primero se ponen las rodillas en la tabla, y luego de pie agarrando de la driza.

Hay que sacar la vela un poco del agua, el truco básico es hacerlo antes. Para así coger un poco de viento. Esto ayudará a tener control sobre la tabla, recordando tenerla siempre perpendicular al viento. Al sacar la vela completamente del agua, la tabla debe seguir perpendicular al viento.

Después se va girando la vela a izquierda o derecha, dependiendo de la posición deseada. La posición de las manos para mantener el equilibrio, será la mano más cercana al mástil. Esta misma ayuda a conseguir la orientación que se desea de la tabla.

Un truco básico es usar la mano más alejada del mástil como acelerador. Esto, se logra tirando de ella o colocando presión a la vela. Es importante concentrarse en la mano cercana al mástil, y la más alejada usarla gradualmente. En caso de que la vela esta demasiada pesada, libere presión de la mano alejada del mástil.