Saltar al contenido

Urban Breez vuelve a hacer genial el windsurf de tierra.

octubre 20, 2020

Ha llegado la segunda vida del windsurf terrestre. Urban Breez es una patin con forma de tabla de surf que te permite practicar windsurf en la propia calle.

La tabla de cuatro ruedas de 135 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho fue diseñada específicamente para aquellos que quieren montar una vela de windsurf fuera del agua.

Con una superficie de conducción súper estable, eje ancho y ruedas grandes, Urban Breez te permitirá practicar windsurf en concreto, asfalto, césped y arena húmeda.

La tabla te permite montar el mástil en varias posiciones, dependiendo de las condiciones del viento y el nivel de experiencia.

Urban Breez es una excelente tabla para aprender a hacer windsurf .

Los principiantes podrán ponerse en contacto con los conceptos básicos de la navegación con viento sin caer al agua.

Sin embargo, también es un gran equipo para windsurfistas de nivel intermedio y avanzado para mejorar las técnicas y habilidades en el interior.

“Me encanta el windsurf, pero también disfruto del diseño y de hacer cosas divertidas”, explica Matjaz Hrovat, fundador de Urban Breez.

“Siempre quise hacer más windsurf, pero no tengo tiempo suficiente para llegar a la playa durante todo el día.

“Y siento mariposas en el estómago cada vez que hace viento, así que pensé: ‘¿cómo puedo hacer windsurf si solo tengo una hora y media libre?”

Windsurf en tierra se ha reinventado

Hrovat decidió rediseñar y reinventar el windsurf callejero.

Urban Breez es una evolución de las primeras tablas de windsurf terrestres y llega con una forma lista para giros, trasluchas y viradas cerrados y rápidos.

Puede configurarlo en menos de cinco minutos.

El creador señala que también es un gran ejercicio y se puede usar con una vela inflable de mano utilizada en el tan de moda ahora WingSurf .

“Resulta bastante sorprendente conseguir una velocidad impresionante en tan sólo unos metros. Tengo que decir que la sensación es muy parecida a la del windsurf en el agua”, añade Matjaz Hrovat.

“También probé el Urban Breez en un campo de hierba. Tiene mucha más fricción que el asfalto o el cemento, así que disminuyes la velocidad en cuanto dejas de tirar de la vela. Es muy divertido, pero también es un gran ejercicio”.

El windsurf en tierra está aquí de nuevo. Prepárate para aprender algunos trucos de windsurf en las calles de tu ciudad.

Si eres nuevo en el windsurf, siente la sensación de navegar a favor del viento por primera vez y navega por cualquier lugar con el viento más suave.